El grupo de teatro aficionado Firin-Farandula, formado por actores y actrices y del Valle de Malerreka y dirigidos por Susana Gutiérrez, representa este viernes 22 de junio la obra “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Será, como siempre, en el cine de Doneztebe, a las 18.30 horas.

Al margen de las dificultades que tiene siempre el montaje de un texto clásico, el reto principal de este proyecto ha sido lograr que los papeles principales recaigan en adolescentes de verdad, tal como recoge la trama del poeta inglés. Y en efecto, Joana Garciarena y Haritz Sagaseta, dos actores adolescentes del grupo, son quienes encarnarán a Romeo y Julieta. Junto a ellos, tomarán parte un total de quince intérpretes que se reparten los diferentes personajes de la obra.

En cuanto a la puesta en escena, se ha optado por una escenografía contemporánea que haga de contrapunto a los diálogos originales. Con ella se quiere transmitir al espectador que las bases del conflicto que viven los protagonistas no son tan ajenas a nuestro tiempo, aunque cambien las épocas y las costumbres.