La hora del cuento animado es un taller de juego dramático dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años. Consideramos que teniendo como herramienta principal de trabajo “el cuento” podemos ir introduciendo a los niños en diferentes disciplinas artísticas como son: la literatura, la música, la danza, las artes plásticas y sobre todo el juego dramático, que va a ser el pilar principal en el que nos vamos a basar para llevar a cabo este taller.
¿Por qué la hora del cuento animado?
- El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos.
- Les educa en valores.
- Les ayuda a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control.
- El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niñ@, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.
- Se estimula su memoria y sus ganas de expresarse.
- Desarrollan y amplían las capacidades de percepción y comprensión del niñ@.
- Amplían su sensibilidad.
- Fomenta la lectura y el amor por los libros, ya que el interés que les despiertan las historias mágicas y llenas de aventura plasmadas en esas páginas, aumentan sus ganas de conocer más relatos, por eso es fácil que acaben amando la lectura.
- El niñ@ aprende más palabras, su vocabulario es más amplio y este aspecto le ayudará muchísimo posteriormente, porque podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.
Consulta el documento completo para obtener más información sobre las características del taller.
Deja un comentario