Lectura dramatizada para jóvenes de la obra de Edgar Allan Poe

 

El Cuervo es uno de los poemas más conocidos y menos comprendidos de Edgar Allan Poe. Relata la visita de un cuervo parlante a un hombre atormentado, que probablemente representa al propio escritor. Siempre termina sus apariciones con la frase “Nunca más” y crea una atmósfera de desasosiego muy propicia para narrar al público joven algunos de los cuentos más terroríficos como El gato negro, El corazón delator, La máscara de la muerte roja, Hopfrog, o El retrato oval.

Hoidek Producciones presenta una lectura dramatizada de cuentos escogidos de Edgar Allan Poe en la que se utilizará el hilo argumental del poema de El Cuervo para introducir la selección.

Está dirigida a estudiantes de Secundaria, con el propósito de que amplíen su conocimiento de la obra de Poe y descubran los antecedentes de la novela policíaca y el cine de suspense y terror.

La lectura, realizada por tres actores, cuenta con un apoyo audiovisual. Antes de la representación se ofrece una pequeña introducción sobre la vida y la obra del escritor norteamericano.

Edgar_Allan_PoeDirección
Susana Gutiérrez González
Selección de textos
Carlos Sotelo Enríquez
Intérpretes
Susana Gutiérrez González
Producción
Hoidek Producciones
Duración
60 minutos
Público
Juvenil

Si estás interesado en la contratación del espectáculo o necesitas más información, escríbenos a info@hoidek.es o visita la página de contacto.