Hoidek Producciones participa en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se celebrará desde el 22 de julio al 6 de agosto. En esta ocasión, será con un espectáculo de microteatro, “Juicio al mercader”, en el Ciclo Micróclásicos,  en el que intervienen otras cinco compañías profesionales de Navarra.

En Juicio al Mercader, además de los actores y actrices, participa la agrupación musical Los Amigos del Arte con instrumentos de cuerda. Esta es la historia:

Un día cualquiera en el mercado de Olite. Los comerciantes ofrecen sus variadas mercancías a la parroquia. Allí se mezclan las damas recién salidas de misa, las criadas a cumplir sus recados, los buscavidas a ver saltar la oportunidad y los ociosos hidalgos dispuestos a matar el tiempo de la mejor manera posible. En medio del bullicio habitual, salta una discusión subida de tono entre un mercader avaricioso, una alcahueta entrometida y una dama atrapada en los negocios de uno y otra. La autoridad tendrá que terciar, y como siempre, no al gusto de todos. Mientras tanto, la música de una rondalla intenta apaciguar los caldeados ánimos.

Equipo artístico

Dirección
Susana Gutiérrez González y Vidal Ruiz

Intérpretes
Eva Azpilicueta
Susana Gutiérrez
Ion Martikorena
Vidal Ruiz

Música
Los Amigos del Arte
Dirección musical
Asier Zabalza
Intérpretes de la música
Itziar Ara
Susana Gurucharri
Ana Hernández
Josetxo Lete
Marijose Zaratiegui
Texto
Carlos Sotelo Enríquez

Puedes consultar la programación completa del Festival de Teatro Clásico de Olite.