Lecturas dramatizadas en el programa NapaeActiva 2014

Presentamos una nueva propuesta de lecturas dramatizadas.

En esta ocasión hemos elegido como tema Las Mujeres de Shakespeare, la representación del carácter femenino, o mejor, de los caracteres femeninos, en la obra del dramaturgo inglés.

Inicialmente, nos planteamos recoger fragmentos de algunos de los personajes más conocidos de su obra. Sin embargo, dentro de una línea más experimental, nos planteamos tomar caminos diferentes del convencional. Como podéis suponer, no es fácil ser original con Shakespeare, el autor teatral más representado y estudiado de todos los tiempos. En todo caso, sí hemos querido hacer una aproximación más personal.

De todas las piezas, nos inclinamos por indagar en obras menos conocidas, como las denominadas comedias oscuras, textos de madurez más complejos y contradictorios que otros más célebres. De ellas elegimos dos obras, Troilo y Crésida, una comedia que no termina de ser comedia, y Medida por medida, una comedia de enredo, pero muy enredada.

En ambas obras destacan dos personajes femeninos cuya voz hemos querido compartir con vosotras. Se trata de Crésida, de Troilo y Crésida, e Isabela, de Medida por Medida. Hemos seleccionado varios fragmentos de las obras, en paralelo al desarrollo de las tramas, con cuya interpretación pretendemos reflejar sus personalidades y hacer pensar al público sobre la visión que tenían Shakespeare y sus contemporáneos acerca la mujer. También es interesante ver si los estereotipos se mantienen.

Para facilitar el seguimiento de la lectura, hemos preparado un pequeño apoyo audiovisual. No se trata de solo monólogos, sino también de diálogos con otros personajes relevantes que ayudan a caracterizar a las protagonistas.

ShakespeareDirección
Susana Gutiérrez González
Selección de textos
Susana Gutiérrez y Eva Azpilicueta
Intérpretes
Susana Gutiérrez González y Eva Azpilicueta
Producción
Hoidek Producciones
Duración
60 minutos
Público
Adulto

Si estás interesado en la contratación del espectáculo o necesitas más información, escríbenos a info@hoidek.es o visita la página de contacto.